22 de mayo de 2010

Snorri Hjartarson


Snorri Hjartarson (1906-1986) fue un poeta de origen islandés que ganó el Nordic Council's Literature Prize. Su poesía se distingue por sus cortas estrofas con finales estruendosos que provocan un remolino de emociones.

Aquí una prueba:


LA LLAMA

He llegado hasta aquí

para esconderme

aquí quiero esperar


cuido una llama roja

entre mis manos


Espero que se vuelva

hoguera

y me haga cenizas


ALLT

Allt er
á reki

allt er
örlögum
háđ


TODO (traducción del texto anterior)

Todo está
a la deriva

todo
hasta el destino

5 comentarios:

Santiago Ocampos dijo...

me encanta la propuesta de tu blog, es muy buena y me parece interesanta la perspectiva planteada.
Te felicito

Santiago Ocampos
www.elserafodelplata.blogspot.com

Abril Albarrán dijo...

Gracias Santiago por visitar este espacio, me alegra que te haya gustado. Sigamos intercambiando literatura a través del blog.

Saludos,
Abril.

Anónimo dijo...

Hola me latieron el resto estos poemas de Hjartason, donde podria obtner material traducido he buscado en la red pero solo encuentro su biografia o buscado mal existe alguna publicacion que se pueda consultar o comprar. Saludos , me gusta tu blog...

Jorge Asecas dijo...

otra cosa no se usar muchos los blog me puse como anonimo deja veo que puedo hacer para mejorar mi identidad

Abril Albarrán dijo...

Jorge "a secas" donde puedes encontrar más material de Hjartason es en "Antología de la poesía nórdica" de Fco. Javier Úriz Echeverria, por ahora sólo se consigue en España y tiene un costo de 35 euros.

Gracias por tu interés en la poesía y en el blog.

Saludos,
Abril

Perla marina

Esta canción la escuché por primera vez un otoño de 2018. La soprano que la interpretó unificó con sentimiento estos versos de Sindo Garay y...